CONDICIONES DE USO DE FBOOK

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones de Uso tienen por objeto regular las condiciones aplicables al servicio de acceso digital a  ‘FBOOK’ (en adelante, los ‘SERVICIOS’) disponibles en el Sitio Web (www.fbook.es).

FBOOK está destinado a Usuarios mayores de edad que tengan capacidad para contratar el Servicio. Diferenciándose dos tipos de Usuarios, los cuales pueden ser: Lectores y Escritores.

Como contraprestación al pago de la cuota en los términos que se detallan en estas Condiciones de Uso, y previa aceptación de las mismas, el Usuario, durante el plazo de vigencia de la suscripción, con carácter no exclusivo y revocable, tendrá el derecho de acceso y uso para fines personales y no comerciales, de los SERVICIOS disponibles a través del Sitio Web y a los exclusivos efectos de hacer posible la finalidad propia de FBOOK.

  1. ACCESO A FBOOK Y PLANES DE SUSCRIPCIÓN

2.1 ACCESO A LOS SERVICIOS DE FBOOK

Los SERVICIOS estarán disponibles para los usuarios que accedan al Sitio Web (www.fbook.es). Para poder acceder y hacer uso de ellos obtener una experiencia de usuario más satisfactoria, es recomendable registrarse previamente y, opcionalmente, disponer de una cuenta de usuario así como realizar el pago de la primera cuota de la suscripción correspondiente.

Es posible acceder a los SERVICIOS mediante el registro en el programa en el que se ofrecen éstos y/o habiéndose registrado en otra web que ofrezca contenido para éste siempre y cuando FBOOK habilite el acceso los SERVICIOS a los usuarios registrados en otros sitios web.

2.2. PLANES DE SUSCRIPCIÓN

FBOOK se ofrece en modalidad de “suscripción mensual”, renovándose automáticamente cada mes y computándose, por lo tanto, de fecha a fecha. La suscripción no está sujeta a ningún periodo de permanencia.

El Usuario tiene la posibilidad de contratar un plan de suscripción, de forma anticipada, de 12 meses (1 año). Al suscribir esta modalidad de pago, accederá a un descuento en el importe, el cual aparece en el Sitio Web. Finalizada la vigencia de esta modalidad, se renovará automáticamente por el mismo periodo de tiempo, salvo que con anterioridad al cobro de la siguiente cuota comunicara por los medios oportunos su deseo de pasar a la modalidad estándar mensual.

Se ofrecen planes de suscripción adaptados a las necesidades de los dos tipos de usuarios de FBOOK:

  1. Lectores

Los SERVICIOS a los que tienen acceso los Lectores son:

  • Envío de correos electrónicos con enlaces a libros gratuitos en Amazon Kindle.
  • Inscripción a un canal privado Telegram con ofertas de libros en Amazon Kindle.
  • Descuentos en la compra de libros físicos.
  • Invitación a eventos literarios.
  • Ambassador Program, a través de la plataforma Viral Loops (“referral program”).
  • Grupos de lectura con el autor.
  • 1 video llamada mensual de 30 minutos con un autor elegible entre un listado definido o con la editorial.
  • El envío de 1 libro físico de nuestra elección cada mes.

Los Lectores tienen a su disposición tres planes de suscripción: 

Gratuito

  • Correos semanales y Ambassador Program.

Premium

  • Envío de correos electrónicos con enlaces a libros gratuitos en Amazon Kindle.
  • Inscripción a un canal privado Telegram con ofertas de libros en Amazon Kindle.
  • Descuentos en la compra de libros físicos.
  • Invitación a eventos literarios.
  • Ambassador Program , a través de la plataforma Viral Loops: “referral program”.
  • Grupos de lectura con el autor.

Deluxe

  • Envío de correos electrónicos con enlaces a libros gratuitos en Amazon Kindle.
  • Inscripción a un canal privado Telegram con ofertas de libros en Amazon Kindle.
  • Descuentos en la compra de libros físicos.
  • Invitación a eventos literarios.
  • AmbassadorProgram, a través de la plataforma Viral Loops: “referral program”.
  • Grupos de lectura con el autor.
  • 1 video llamada mensual de 30 minutos con un autor elegible entre un listado definido o con la editorial.
  1. Escritores

Los Escritores pueden promocionar sus obras en FBOOK atendiendo a las siguientes condiciones:

  • Pagarán una cuota en función de los servicios que quieran contratar: contactar por e-mail con usuarios segmentados según el modelo de suscripción que hayan suscrito como por ejemplo: contactar con usuarios del plan Gratuito, del plan Premium: el plan Gratuito más Premium, etcétera; contacto con usuarios a través de canales privados de Telegram; directos con lectores; mesas redondas; entrevistas; etcétera.
  • Los libros que promocionan deberán estar en promoción gratuita en Amazon Kindle en los días acordados:
    • Si los libros no están en promoción gratuita, no tienen derecho a la devolución de la cuota pagada.
    • Si cambian la promoción gratuita después de la fecha, serán suspendidos del proyecto y no tienen derecho a la devolución de la cuota pagada.
  • Podrán enviar las obras para su valoración a la editorial para una posible publicación bajo el sello de Ediciones Alféizar
  1. PAGO DEL PLAN DE SUSCRIPCIÓN

El Usuario autoriza expresamente a que se le cargue la cuota correspondiente en la tarjeta facilitada para la contratación del plan de suscripción, al inicio de cada plazo mensual mediante la plataforma Stripe o, alternativamente, a través de PayPal. 

El Usuario autoriza a FBOOK, o a la empresa que éste subcontrate, a conservar los datos de su tarjeta de crédito/débito o cuenta de PayPal, de modo que se le puedan cobrar las cuotas mensuales durante el tiempo en el que éste esté de alta en el plan de suscripción que haya seleccionado.Solo se aceptarán los medios de pago que soporte la plataforma Stripe, con independencia de que sean medios de pago emitidos por entidades ubicadas en territorio distinto al español. El usuario deberá ser el titular del medio de pago utilizado, reconociendo y manifestando ser el titular del mismo.

En el momento en que se cobre la cuota mensual, si el usuario decidiera darse de baja del Sitio Web, no se reembolsará el importe de dicha cuota.El Usuario puede darse de baja en cualquier momento seleccionando el botón habilitado a tal efecto para darse de baja en esta página cancelando los pagos pendientes. Cuando el Usuario haya solicitado la baja, podrá continuar accediendo a los SERVICIOS contemplados en su plan de suscripción hasta la fecha en que finalice su última prórroga mensual. En el momento en que transcurra el plazo restante de su cuota mensual, la cuenta del Usuario pasará automáticamente a ser “Plan de suscripción Gratuito”  y no podrá acceder a los SERVICIOS disponibles en el plan de suscripción contratado anteriormente. 

El pago de la cuota mensual pendiente por parte del Usuario supondrá a la reactivación del plan de suscripción contratado y el acceso a todos los SERVICIOS que el Usuario tenía a su disposición en su cuenta de usuario, a menos que el usuario tuviera pendiente el pago de cualquier cantidad debida a FBOOK, en cuyo caso, del importe abonado para la suscripción al Servicio, se restarán las cantidades pendientes de pago y la suscripción mensual quedará en suspenso hasta el pago completo del importe correspondiente.

El precio de los diferentes planes de suscripción a FBOOK es el que aparece visible en el Sitio Web. Este precio podrá ser actualizado, adquiriendo vigencia el nuevo precio de la suscripción  a partir de la siguiente mensualidad a aquella en la que se actualice. FBOOK comunicará cualquier actualización en los precios de los planes de suscripción a los Usuarios.

  1. ACTUALIZACIÓN DE LOS PLANES DE SUSCRIPCIÓN

FBOOK podrá actualizar periódicamente el catálogo de los SERVICIOS disponibles. En tal caso, FBOOK remitirá una comunicación, a través de los medios de contacto habituales, con la finalidad de informar a los Usuarios sobre los cambios de las Condiciones de Uso y/o los SERVICIOS ofrecidos en los distintos planes de suscripción.

  1. GARANTÍA DEL SERVICIO

 En caso de ocurrir incidencias debidas a causas técnicas, los  usuarios deberán notificarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

FBOOK puede suspender el acceso temporalmente con motivo de trabajos de mantenimiento o actualización o por cuestiones técnicas, tratando siempre de realizar dichos trabajos en un horario de baja conectividad con la finalidad de afectar al mínimo número de Usuarios. En ningún caso, los Usuarios tienen derecho a ser resarcidos por la  falta de acceso con estos motivos.

FBOOK no es responsable por la imposibilidad de acceder por parte de los Usuarios a los SERVICIOS por cuestiones ajenas al mismo, especialmente por cuestiones de conectividad.

En cualquier caso, FBOOK pone en conocimiento de todos los usuarios, algunas situaciones, sin ser numerus clausus, que quedan excluidas de su responsabilidad:

  1. No recibir correos electrónicos con motivo de que éstos sean rechazados por el servidor de la cuenta de correo electrónico destino.
  2. No recibir correos electrónicos con motivo de que la plataforma de e-mail marketing utilizada para enviar comunicaciones comerciales falle o no funcione correctamente.
  3. Recibir correos electrónicos en la bandeja de SPAM o correo no deseado.
  4. Los autores externos a la plataforma cancelen la promoción gratuita de forma anticipada y que el libro aparezca con un importe aunque FBOOK lo esté promocionando como ‘gratuito’.
  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 El acceso y uso de los recursos puestos a disposición al Usuario través de los planes de suscripciónpor parte de los Usuarios no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de los SERVICIOS, ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los SERVICIOS disponibles a través de FBOOK.

El Usuario, mientras mantenga vigente la suscripción tendrá derecho a usar FBOOK y todos los SERVICIOS previstos en el plan de suscripción que haya seleccionado éste.

El Usuario no está facultado para sublicenciar ni transmitir ninguno de los derechos que le son reconocidos en las presentes Condiciones de Uso y por tanto no podrá autorizar o permitir el acceso de terceros a los SERVICIOS de FBOOK.

  1. LIMITACIONES DE USO

 Se prohíbe expresamente al Usuario de FBOOK:

  • La copia, reproducción, descarga, impresión, reenvío, grabación, publicación, ya sea parcial o totalmente, del contenido de los planes de suscripción de cualquier forma que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones de Uso;
  • La eliminación, modificación, supresión o cualquier forma análoga de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida técnica adoptada para impedir que se copie, distribuya, se ponga a disposición del público, descargue, modifique o transforme;
  • La aplicación de técnicas de ingeniería inversa, descompilación, decodificación, modificación o creación de obras derivadas basadas en FBOOK;
  • Alquilar o arrendar la cuenta de usuario para beneficiarse del plan de suscripción adquirido por el Usuario;

En el momento en que se detecte un uso no autorizado por parte del Usuario, FBOOK se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamentelas cuentas de usuario. En este supuesto, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre FBOOK y no se devolverá ningún importe que el Usuario hubiera abonado previamente.

  1. JURISDICCIÓN

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del domicilio del Usuario.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del usuario de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).

Condiciones de Uso actualizadas a fecha 28/4/20.